En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso esta parábola: Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios, y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: Págame lo que me debes. El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré. Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti? Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano. Cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
Quizás no sean muy religiosos.. pero esto es cierto...
El perdón es lo que nos ayuda a continuar adelante, cuando perdonamos a quienes nos hacen daño o tienen una deuda, la que sea debemos perdonarles porque si no estamos llenando nuestras vidas de rencor y de odio....
Deberemos perdonar 70 veces 7 y si hacemos el mal recibiremos el castigo igualmente..
Cuántas veces no nos han perdonado? Cuántas veces no hemos perdonado desde el más minimo detalle? la vida no está basada en ver los problemas de los demás sino solucionarlos crear una vida que sea amrmoniosa..
El verdadero amor lo perdona todo... y no necesariamente el amor de pareja sino el amor a la vida misma.. el amor a la gente que nos rodea y que nos importa.
Una vez que hayamos perdonado todos los errores de los demás y hayamos pedido disculpas por los errores que hemos cometido nuestra alma será libre de cualquier peso y podremos vivir una vida plena.
woooow... tienes toda la razon pako :|... ammm hay q saber perdonar y saber cuando nos han ayudado... muy bueno tu texto... saludos =D
ResponderEliminarHola paco, pues acabo de comenzar a leer tu blog y me da mucho gusto saber sobre que cosas te interesa escribir y meditar, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista en cuanto al perdón, es indispensable en nuestras vidas tanto para liberarnos de las cargas emocionales que no necesitamos como para ser felices.
ResponderEliminarSaludos