martes, 21 de junio de 2011

Una situación muy cotidiana...

Hace unos días. para ser específico el viernes de la semana pasada fui a cenar tacos con un amigo y veo aproximarse a una pequeñita, morena, con la ropa sucia y rota..

Ante su imagen todos en el lugar volteamos a verle y la pequeña visitó varias de las mesas con la frase "Me compra un chicle o me da para un taco".

Esto suele suceder mucho en Monterrey y en todo México no es la primera y sé que no será la última vez que vea pasar esto..

Al aproximarse la niña a mi mesa yo decidí decirle que no y enseguida fue a la mesa que estaba frente a la mía, en la cual estaban 2 chicas y un chico, una de ellas accedió a comprarle uno y en ese instante aparecieron 2 niñas más!!!

Y comenzaron a ver a la gente con cara de ten lástima por mi.. Lo cual me enfureció mucho porque en ese instante comprendí que todo era una farsa pre meditada, yo quería pararme e ir a donde estaba el mesero o el dueño de la taquería y decirle si el permitía que sucediese eso.

Las demás hermanitas comenzaron a pedirle tacos a la señorita que accedió a comprarle de cenar a la primera de ellas y su respuesta fue "Lo siento mi vida pero sólo tengo para uno.. ella puede compartirte del que tiene... "

Después de esto en la mesa de que estaba atrás de la mía estaba sentada una pareja con su bebé y la señora notoriamente conmovida les dijo a las demás hermanitas ¿Quieren unos taquitos? Y las niñas pidieron a sus anchas.... entonces vi salir de entre los coches a una señora la cual me causó demasiada furia porque al verla supe que era la madre de las niñas y juntas desaparecieron en un santiamén.

Ella era despeinada, de baja estatura y se veía sucia al igual que sus niñas...

No me equivoqué al pensar que esas niñas habían sido mandadas a engañar a la gente, y lo que me causa tanta furia es qué demonios hace esa mujer, teniendo 4 extremidades funcionantes en su cuerpo y siendo una persona mentalmente capaz.

Su ignorancia no me interesa, puede barrer, trapear o lo que sea que cualquier persona completa pueda desempeñar, si su trabajo no le da la suficiente entrada de dinero como para mantener a sus 3 hijas entonces que tenga dos empleos! Nadie la forzó a tenerlas y traerlas como perros pepenando comida y engañando a la gente.

A lo que voy es que NADIE es pobre solo por que sí... En este mundo el trabajo sobra y pues el dinero no les va a caer del cielo ( sin ser esto una blasfemia)

Es tanta mi impotencia y mi rabia por esta gente que inclusive para comer manda a pedir a sus hijos. mínimo si esa mujer pepenara para sus hijas no me causaría tanto coraje, pero ella come de la humillación de sus hijas.

Sin más que aportarles me despido y espero que alguien pronto haga algo por estos niños y niñas que inclusive la vergüenza han perdido.

Recuerden que la limosna es el único modo de fomentar, mantener y aumentar la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario